06 agosto 2012

Las bellas periodistas que buscan ser mamá este 2012

Quizás ustedes pueden pensar que estas bellas damas son madres, pero no. Ninguna lo es, y buscan serlo lo más pronto, ya que el tiempo les gana. 

Cada día que pasa son más las mujeres que restan importancia a la presión social o a la del reloj biológico y dejan discurrir los años –superando incluso los 35 o 40 años de edad- antes de traer un hijo al mundo, ya sea porque prefieren primero sentirse realizadas profesionalmente o porque la pareja indicada aún no ha llegado.

Las periodistas no parecen estar ajenas a esa premisa. Si hacemos un recorrido por los noticieros de mayor audiencia, podemos observar que la mayoría de sus conductoras aún no son madres, y la idea, a diferencia de algunos años atrás, ya no les es ajena.

A continuación te presentamos algunos casos:

MÁVILA HUERTAS (Conductora de “América Noticias”)
“He querido ser mamá desde hace mucho tiempo. Cuando me casé pospuse mi embarazo porque mi papá enfermó de cáncer, tenía cáncer terminal y no quería tener un hijo en un momento bastante doloroso para mí. Luego vino lo de “Machu Picchu” (documental) y el médico me dijo que embarazada iba a ser imposible que suba al Huayna Picchu. Cuando terminamos de grabar empecé a buscar el bebe y no me ligó, luego vino “Amazonas”, cuyas grabaciones también terminaron… Este es el momento de embarazarme”, señala.

“Soy una mujer que he querido lograr metas profesionales y eso tiene su costo… Espero de todo corazón que pueda embarazarme en los próximos meses, sería muy lindísimo que para Navidad pueda decir que estoy esperando un hijo. Dios sabe por qué hace las cosas, yo soy profundamente católica y tengo fe, pero si no puedo, no descarto adoptar un niño”, acota la conductora de 41 años.

JESSICA TAPIA (Conductora de “Primero a las ocho”)
“Inicialmente no me sentía preparada para asumir un rol de tanta demanda como el de ser mamá. Primero, creía que era demasiado sacrificado, y segundo, pensaba que con un hijo no iba a tener tiempo para estar en televisión. Pensaba en lo rápido que estaba escalando profesionalmente y no quería estancarme. Así se me fueron los años sin ser mamá”, comenta.

“Actualmente me he impuesto ciertas metas, quiero ser madre y tener dos hijos, estoy totalmente convencida de que sería una estupenda mamá. Siempre he pensado que si dentro de tres años, cuando tenga 43, no aparece en mi vida la persona indicada, recurriré a otras alternativas… A Dios gracias, actualmente para poder gestar se puede comprar esperma en un banco de esperma y yo no tendría problema en hacerlo, tampoco en adoptar”, remarca.

HEIDI GROSSMANN (Conductora de “24 Horas: Edición mediodía”)
“Por trabajar mucho pospuse ciertas cosas, como el matrimonio y la maternidad, igual no me desespero y espero con calma a que lleguen a mi vida. Hace algunos años estuve de novia, pero por falta de tiempo ambos desistimos de dar ese importante paso. Actualmente, mi situación es distinta, como conductora de “24 Horas: Edición mediodía” tengo un horario establecido y puedo hacer planes”, comenta.

“Quiero ser mamá, pero todavía no sé cuándo llegará ese día. He empezado a salir con una persona y esta vez todo es más fácil porque mi nuevo horario me permite hacer planes y dedicarle más tiempo a mi vida personal. Me gustaría ser madre pronto, aunque eso no depende solo de mí, un bebito se hace entre dos personas”, remarca la conductora de 34 años.

MILAGROS LEIVA (Conductora de “No culpes a la noche”)
“El convertirme en madre es totalmente prioritario en mi vida…, quiero ser mamá, pero quiero traer un hijo con una pareja y con la bendición del amor. Yo no creo en el hijo del condón roto o del “se me chispoteó”. Aunque tengo 42 años y el reloj biológico está sobre mi cabeza haciendo tic tac, quiero tener un hijo con responsabilidad”, indica.

“Es verdad que la presión social es muy fuerte, sobre todo de las mujeres. La gente piensa que si no te has casado o no eres mamá, no te has desarrollado como mujer, yo no pienso así. No creo que una mujer sea incompleta por no tener una familia como los cánones mandan. Un hijo para mí es un milagro de Dios, y uno no puede jugar con los milagros”, agrega.

“Siempre me han hablado de adoptar y últimamente me lo plantean más, pero eso todavía no está en mi cabeza. Me parece maravilloso y solidario que mujeres adopten hijos, admiro y respeto muchísimo a la gente que lo hace, pero yo quiero tener un hijo producto del amor. Sin embargo, no sé qué pasará más adelante”, finaliza.

ANA TRELLES (Conductora de “Primera Noticia”)
“Después de que me casé (en julio del 2011) consideré la posibilidad de ser mamá, justo estoy en un tratamiento para serlo. He abandonado mis actividades físicas que me encantan, además de una serie de cosas. Tengo 40 años y siento que el tiempo juega un poco en mi contra, pero también sé que a esta edad puedo manejar mejor el tema de un hijo”, dice.

“Una tiene que ser madre cuando se siente lista, cuando ha pasado muchas cosas en la vida. Ser mamá es uno de los privilegios más grandes que tenemos las mujeres el hecho de dar vida a otras personas me parece algo muy bonito y sublime, pero también una gran responsabilidad”, subraya.

Escribe: Sonia del Aguila.

Reacciones:

0 Commentarios:

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES