07 marzo 2012

EMBARAZO: SEMANA 31

Desarrollo de tu bebé

Tu bebé mide unas 16 pulgadas (más de 40,5 centímetros).
Pesa el equivalente a cuatro naranjas, algo más de 3 libras (cerca de 1,5 kilos) y dentro de poco va a dar otro "estirón". Ahora puede girar su cabecita de un lado a otro. Claro que todavía no sabe que eso quiere decir "no", ¡pero ya verás qué pronto lo aprende cuando nazca! Quizás también se está moviendo mucho y te despierte por la noche con todas sus acrobacias. Todo este movimiento indica que está muy activo y saludable. La grasa que ha estado acumulando en los últimos meses hace que sus bracitos y piernas se vean ya llenos y torneados.

Cambios en tu cuerpo

¿Has notado que los músculos de tu útero se contraen de vez en cuando? Algunas mujeres sienten en la segunda mitad del embarazo estas contracciones, que se producen al azar y se llaman contracciones de Braxton Hicks. Duran entre 30 y 60 segundos y son irregulares. En este momento del embarazo deben ser poco frecuentes e indoloras.

Hasta las 37 semanas, tu bebé se considera prematuro, y si estás sintiendo contracciones muy frecuentes, incluso si no te duelen, pueden ser una señal de parto prematuro. Llama rápidamente a tu doctor si tienes un aumento o un cambio del flujo vaginal (especialmente si es acuoso, mucoso, de color rosa, o con rastros de sangre), así como si sientes dolor abdominal o cólicos menstruales, más de cuatro contracciones en una hora y un incremento de la presión en el área pélvica o dolor en la parte baja de la espalda, especialmente si no lo has tenido antes.


La aparición del calostro

El líquido que sale de tus pechos es una señal de que tu cuerpo se está preparando para alimentar a tu bebé. Lo que ves es el calostro, una sustancia de color amarillento y rica en grasa que nutrirá a tu bebé antes de que te suba la leche. Tu cuerpo empieza a producir calostro en los últimos meses del embarazo y a algunas mujeres les gotea un poco antes de dar a luz. Si a ti no te gotean los pechos, no te preocupes porque también es normal.

Reacciones:

0 Commentarios:

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES