28 marzo 2012

El Papa Benedicto y Fidel Castro juntos | FOTOS

ES LA SEGUNDA VEZ QUE UN PAPA ARRIBA A CUBA. Se trata de BENEDICTO XVI quien visitó  Cuba a pasear de decenas de opositores, entre ellos numerosas Damas de Blanco, que intentan aprovechar el altavoz de la presencia del Pontífice para hacer oír su voz.


Al mismo tiempo, el régimen castrista se movilizaba para asegurarse de que el Papa vea en las calles de Santiago de Cuba y de La Habana un país conveniente a sus intereses. Aunque esta visita no ha levantado tanto polvo como la del Papa Juan Pablo II.Y tampoco es espera grandes cambios con su visita, más bien será mínima. Pero tampoco es esa la finalidad de este viaje papal.

 La Santa Sede se ha puesto como objetivo central del Pontífice defender y consolidar el papel de la Iglesia católica en la isla como interlocutor e incluso mediador con el régimen comunista.

Benedicto XVI es consciente de que la Iglesia desempeña y puede desempeñar un papel cada vez más importante en el proceso político cubano. No hay que olvidar que la jerarquía eclesiástica cubana ha sido protagonista desde el año 2010 para que se produjera la excarcelación de 126 presos políticos, muchos de los cuales fueron acogidos por España.

Previamente, unas 300.000 personas asistieron a una misa celebrada en la Plaza de la Revolución de La Habana, en la cual el pontífice exhortó a los cubanos a buscar lo que llamó una libertad auténtica.

Reacciones:

0 Commentarios:

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES