13 diciembre 2011

Quién es Camila Vallejo | FOTOS

RESULTA QUE CAMILA VALLEJO ES UNA JOVEN LIDER ESTUDIANTIL QUE MUEVE MILLONES DE PERSONAS CUANDO SE PROPONE. CLARO, SON CAUSAS JUSTAS LAS QUE LA MUEVEN A PROTESTAR CONTRA UN GOBIERNO QUE NO SE PONE LA CAMISETA EN TEMAS DE EDUCACIÓN. VEAMOS ALGUNOS DATOS SOBRE ELLA EN WIKIPEDIA.

Camila Vallejo nació en Santiago de Chile el 28 de abril de 1988. Es egresada de geografía y dirigente estudiantil.

Militante de las Juventudes Comunistas de Chile, fue la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) entre 2010 y 2011, siendo la segunda mujer en ocupar este cargo, luego de Marisol Prado, quien lo hiciera entre 1997 y 1998.

Hija de ex militantes del Partido Comunista de Chile durante los años 1970. Camila Vallejo vivió su infancia entre las comunas santiaguinas de Macul y La Florida y estudió en el Colegio Raimapu, un establecimiento particular de La Florida. Actualmente vive en La Florida.

En 2006, Camila entró a estudiar geografía en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Allí, comenzó a entablar lazos con estudiantes de izquierda, comenzando a involucrarse en política, entrando al año siguiente como militante a las Juventudes Comunistas de Chile.5 Fue consejera de la FECh en 2008 y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Geografía,2 organismo en cuya fundación había participado.

En noviembre de 2010 fue elegida presidenta de la FECh, representando a la lista E del "Colectivo Estudiantes de Izquierda", que agrupaba a las Juventudes Comunistas, Nueva Izquierda Universitaria e independientes; esta obtuvo 2.918 votos, dejando en segundo lugar por un estrecho margen a la lista compuesta por la Izquierda Autónoma, Izquierda Construye, Colectivo Arrebol e independientes, la que obtuvo 2.839 preferencias.






Reacciones:

0 Commentarios:

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES