20 diciembre 2011

Embarazo: Semana 17

Desarrollo de tu bebé

Esta semana tu bebé tiene el tamaño de un nabo pequeño. Ya mide casi 5 pulgadas (13 centímetros) y el cordón umbilical, por donde come y respira, está cada día más grueso y más fuerte. Ahora ya puede mover las articulaciones, y los huesos de su esqueleto, que hasta el momento eran muy blanditos, están empezando a endurecerse. ¡Son más de 200 los huesitos que tiene que endurecer tu bebé! Por eso es muy importante que tomes suficiente calcio. Infórmate de qué alimentos son las mejores fuentes de calcio.

Cambios en tu cuerpo

Como ahora tienes más peso en el vientre, te puedes sentir un poco torpe al caminar. Por el momento, es mejor dejar los tacones y llevar zapatos bajos para evitar un tropezón o una caída.

¿Te has fijado en que a veces te acaricias la pancita casi sin darte cuenta? Éste es un gesto muy común entre las mujeres embarazadas. Es un signo de cariño y protección hacia tu bebé. Esto es normal, porque ahora tienes que proteger el abdomen, por eso durante el embarazo no son recomendables deportes en los que pueda haber caídas, balonazos o incluso golpes con pelotas de tenis.

Además, lleva siempre puesto el cinturón de seguridad en el auto porque te protegerá. La parte del cinturón que te sujeta la cintura debe quedar ahora por debajo del vientre y ajustada a las caderas para darte la máxima protección.

Despites y olvidos

Es bastante común que una mujer embarazada pierda las llaves casi todos los días o se olvide de comprar la leche o de hacer otros mandados. Aunque no hay una explicación definitiva, se cree que esto puede ser, en parte, resultado de la falta de sueño. A medida que el embarazo avanza, los cambios en el cuerpo se vuelven más incómodos y pueden afectar a los patrones de sueño. Otros factores que también contribuyen a este despiste son las hormonas, el estrés y la preocupación por todo lo que conlleva tener un bebé.

Reacciones:

0 Commentarios:

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES