10 enero 2011

Rosita Chung, Hayimi, Pochita, y Jossie Diez Canseco, brujos embusteros

AHORA los brujo y bujitas ya no pueden engañar asi nada a la gente. todo lo que dicen es comprobable gracias a la tecnología, me refiero a San Google, el buscador más importante de la internet. Perú 21 realizó un análisis con respecto a estos casos en donde personas que se hacen llamar pitonizos, brujos, o que predicen el futuro, ahora está comprobado que son una estafa gente.

¿Qué sería del periodismo sin las predicciones de fin de año? Entre la Navidad y la Noche Vieja, el mundo se sumerge en un marasmo apacible que -salvo algún incendio provocado por la industria del cohetón- nos deja a los periodistas sin materia prima. Entonces, los pundonorosos hombres de prensa hacemos lo que mejor sabemos hacer: inventar noticias. Y la forma más fácil de inventar noticias es recurriendo a brujitas y videntes que, a pesar de fracasar año tras año en el popular arte de anunciar muertes de celebridades, siguen siendo socorridas fuentes de predicciones para el año que vendrá.

Por suerte, tenemos una ventaja que no tuvo la Inquisición cuando quemaba a estos sujetos: Google. Bajo el conjuro "predicciones 2010 perú" es fácil invocar las predicciones para el año que pasó, contrastarlas con lo de verdad ocurrió en los últimos 12 meses y concluir que todas sus visiones son, invariablemente, bosta.

Empecemos con la brujita favorita del reo Fujimori: Rosita Chung. El 24 de diciembre de 2009, ella dijo que Toledo no se lanzaría a la candidatura presidencial: "Aunque parezca una sorpresa, no se lanza". De Lourdes, dijo: "le va a ir mucho mejor que las veces anteriores que ha postulado". Del Mudo: "Castañeda se queda como alcalde. Tampoco se lanza para presidente". En otra entrevista aseguró que moriría alguien "muy cercano a Keiko Fujimori. Puede ser el mismo presidente". Y que, además, ella tendría que irse del país. Realidad 4 - Patrañas 0.

Otro vidente famoso es Hayimi, un inescrupuloso personaje que lucra con los sentimientos de personas que están atravesando un proceso de duelo, asegurándoles que puede contactarlos con "sus seres queridos en el más allá".

El 30 de diciembre de 2009 Hayimi no sólo vio a Magaly Medina "incursionando en el mundo de la política" y al bebé de Christian Meier con una actriz venezolana (bebe que nunca existió, porque ambos se separaron), sino que también aseguró que morirían "dos personas importantes" para los peruanos. "Un artista internacional se quita la vida y otro muere por sobredosis de drogas". En otra entrevista, prediciendo el siempre aciago futuro del fútbol peruano, Hayimi aseguró que iba a morir "un jugador que está en carrera". Además, vislumbró que sería un peruano el director técnico de nuestra gloriosa selección.

Por si no fuera suficiente patinada, Hayimi le dio una entrevista a Jaime Bayly el 17 de enero de 2010 en la que vaticinó una horrible catástrofe para junio del año pasado: un terromoto en el norte del Perú. Es más, el vidente talareño precisó "no un sismo, sino un terremoto. Me dejo entender, ¿no?". La entrevista terminó con un llamado a Defensa Civil a que tomen las medidas del caso.

Una patinadora de habilidades olímpicas es Pochita. En un vaticinio del 31 de diciembre de 2009, la bruja pronosticó que Mercedes Aráoz postularía a la Alcaldía de Lima aunque, según la nota, "no se animó a presagiar una victoria o una derrota debido a que todavía se desconoce a sus rivales". Si es bruja, ¿no debería haber sabido quiénes serían sus rivales? Pochita dijo, además, que "un conocido e importante personaje público de pelo cano fallecerá el 2010 debido a una enfermedad". Señores canosos del Perú, fíjense bien: podrían estar muertos.



En otra entrevista, del 2 de enero de 2010, Pochita aseguró que Brasil ganaría el Mundial, aunque ni siquiera pasó a semifinales. Auguró un gran año para el Chino Rivera en Cristal y Reynoso en la U, aunque a ambos les fue pésimo. De Jefferson Farfán dijo que "su esposa es su pasión y su fuerza" (insertar risas grabadas). Digamos nomás que el Pulpo Paul fue más certero que Pochita.

Y hay más: Jossie Diez Canseco dijo que Gisela encontraría pareja; Frida Tsuchiya que moriría una mujer cercana al presidente García; Luisa la Diosa del Amor, que Tula volvería "a la actuación o conducción" con "una producción de primer nivel". El espacio falta para enumerar el huayco de mentiras de estas personas.

Hagamos una predicción de inicio de año: cuando se acabe el 2011 ningún medio contrastará las predicciones fallida de estos personajes con la realidad. Al contrario, seguirán dándole cabida a estos estafadores que son exactamente todo lo opuesto a lo que debería ser el periodismo: publicar la verdad sobre hechos comprobables.

Peru21.pe

Reacciones:

2 Commentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

ULTIMAS PUBLICACIONES