18 enero 2011

¡Quien es Gerard Piqué? datos biográficos

La última semana este nombre ha comenzado a sonar por todas partes y es que se trata de uno de los jugadores más importantes de Europa y que ha cautivado a la cantante colombiana Shakira, corriendose el rumor de que el jugador haya sido el causante de la ruptura de la relación sentimental Shakira y Antonio de la Rua.

Datos biográficos
Gerard Piqué Bernabeu (2 de febrero de 1987 en Barcelona, España), conocido simplemente como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa en el F.C. Barcelona. En apenas 2 años en este club, se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Es uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o en ganar la UEFA Champions League dos años seguidos con dos equipos diferentes.[2] Se caracteriza por su corpulencia, excelente colocación sobre el terreno de juego, ser casi infranqueable en el uno contra uno y por su gran calidad a la hora de salir con el balón jugado desde atrás, esta calidad con el balón le hacen ser un defensa bastante goleador.

Primeros años

Comenzó a jugar en la cantera blaugrana a los 10 años, en el Alevín A. A partir de aquí fue pasando por los diferentes escalones canteranos consiguiendo títulos y haciendo bastantes méritos tanto en el Alevín A, como en el Infantil B y el A, el Cadete B y A y el Juvenil B y A. En el Cadete B, precisamente, tuvo como técnico a Tito Vilanova, con quien se encontró en su regreso a Barcelona.

En todo este proceso de crecimiento y aprendizaje, Gerard Piqué demostró una gran adaptación a diferentes posiciones en el campo y una notable capacidad goleadora para tratarse de un jugador de carácter defensivo.

Jugó en todas las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Sin embargo firmó su primer contrato profesional con el Manchester United, uno de los clubes de la Premier League inglesa, donde se pudo formar como profesional.

Manchester United

Debutó con el primer equipo del Manchester United en octubre de 2004 sustituyendo a John O'Shea en la victoria del equipo red por 0-3 ante el Crewe Alexandra, en tercera ronda de la Carling Cup.[3]

Firmó su segundo contrato con los ingleses en febrero de 2005, después de tener varias buenas actuaciones en el equipo reserva del equipo de Manchester. Su debut como titular en el primer equipo llegó el 26 de marzo de 2006, en un partido de Premier League ante el West Ham United.
Real Zaragoza

En el verano de 2006, el Manchester United y el Real Zaragoza llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador por una temporada.

Piqué tuvo bastante participación jugando tanto de central como de pivote por delante de la defensa. El jugador catalán tomó parte en 22 partidos de Liga, dieciocho de éstos como titular, y marcó dos goles. Formó en el centro de la defensa junto al argentino Gabriel Milito. También actuó en la posición de mediocentro defensivo con solvencia. El equipo finalizó en la 6ª posición, clasificándose así para disputar la Copa de la UEFA.

Vuelta al Manchester United

El Manchester United anunció en mayo de 2007 que Piqué volvería a la entidad inglesa tras su buena temporada en España.[4]

Piqué entró a formar parte del primer equipo. Marcó su primer gol en la UEFA Champions League el 7 de noviembre de 2007, ante el Dinamo de Kiev de la liga ucraniana en la fase de grupos. Volvió a marcar en dicha competición el 12 de diciembre, frente al AS Roma.

Esa temporada consiguió el título de la Premier League con el Manchester United y también la UEFA Champions League de la temporada. En la máxima competición europea tuvo una participación destacada, sobre todo en la liguilla inicial, en la cual hizo dos goles.

F.C. Barcelona

El 27 de mayo de 2008, Piqué firmó un contrato de 4 años con el F.C. Barcelona con una cláusula de 50 millones de euros.[5] De la mano del técnico Josep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa azulgrana. Se convierte en un fijo en el eje de la defensa y anota hasta tres goles –uno en cada competición– en los 45 partidos en los que participa. Demuestra su gran capacidad de sacar el balón desde atrás y su facilidad para sumarse al ataque. El equipo catalán firmó una primera vuelta histórica, consiguiendo 50 puntos.

El 2 de mayo de 2009 anotó el sexto gol en la goleada histórica por 2-6 que el F.C. Barcelona consiguió frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

El 13 de mayo de ese año fue titular en la final donde su equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey, partido que venció el club blaugrana por 1-4 enfrentándose al Athletic Club de Bilbao.

El 16 de mayo ganó su primer título de Primera División de España, al perder el Real Madrid por 3-2 frente al Villarreal C.F., siendo campeón matemáticamente el F.C. Barcelona.

Esa misma temporada, el 27 de mayo formaría parte del once titular del F.C. Barcelona que disputó la final de la UEFA Champions League contra, precisamente, su ex-equipo, el Manchester United, en el Estadio Olímpico de Roma. El F.C. Barcelona venció por 2-0 gracias a los goles de Eto'o y el argentino Messi, consiguiendo así Piqué su segunda UEFA Champions League consecutiva.

El 26 de febrero de 2010, Gerard Piqué renovó[6] su contrato con el F.C. Barcelona hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

El 22 de septiembre de 2010, Gerard Piqué alcanzó frente al Sporting de Gijón, su partido oficial nº 100 con el F.C. Barcelona.

Selección Nacional
Ha sido internacional en 29 ocasiones con la selección española. Debutó, como titular, el 11 de febrero de 2009 en un partido amistoso ante Inglaterra en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla. El 28 de marzo de 2009, en su segundo partido internacional, en el Estadio Santiago Bernabéu ante Turquía,[7] anotó su primer gol con la camiseta de la roja de los 5 goles que lleva hasta ahora.
Campeón del Mundo

España se proclamó campeona del Mundo el 11 de julio de 2010. Piqué fue convocado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque para la cita mundialista,[8] donde disputó todos los partidos y minutos de la competición, cuajando una sensacional actuación en el eje de la defensa que fue clave en el éxito logrado al encajar el combinado nacional solamente 2 goles en todo el campeonato y ninguno desde octavos de final, que supone ser la selección campeona, junto con Francia en 1998, menos goleada en la historia de los mundiales.[9] Su participación en la Copa del Mundo le consagra como uno de los mejores centrales del mundo.

Reacciones:

0 Commentarios:

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES