19 enero 2011

Biografia de Cecilia Tait (Fotos - Videos)

Cecilia Roxana Tait Villacorta nació en Lima el año 1962, conocida en la década de los 80'  como "la zurda de oro" por hacer feliz a todo el país, tras su participación en la selección peruana en el mundial de Voley logrando una buena ubicación.En el 2000 logra ganar una curul en el congreso de la República por el partido Perú Posible.

CARRERA COMO DEPORTISTA
Comenzó su carrera deportiva en 1976, con el club Bancoper, a la vez que cursaba sus estudios secundarios en el legendario Colegio "Divino Maestro". Al año siguiente comenzó a jugar en la selección peruana. Ella fue integrante de la mejor generación de voleibolistas de su país.


Obtuvo el subcampeonato del segundo Mundial juvenil en México en 1981, donde Cecilia fue elegida la mejor jugadora del torneo. En 1982 la selección peruana logró el subcampeonato del Campeonato mundial de voleibol. Para 1985 fue integrante del equipo All-Stars junto con las mejores voleibolistas del mundo enfrentándose en un partido amistoso con China, campeón olímpico de 1984.

Pero sin lugar a dudas el mejor resultado obtenido por Cecilia Tait fue la medalla de plata alcanzada en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, perdiendo el partido final contra la ex - URSS con marcador de 3 a 2 (17-15 el último set). Cecilia fue declarada la mejor jugadora del torneo. Luego de las olimpiadas Cecilia se retiró de la selección. Lamentablemente en 1990, se vio obligada a retirase del deporte, debido a una sexta operación a la rodilla.

En el 2010 se le detectaron cáncer a los ganglios a la voleybolista.

El año 2000 fue elegida Congresista de la República por el partido Perú Posible. El 27 de octubre de 2005 se convierte en la primera sudamericana en ingresar al Salón de la Fama del Voley.

Reportaje sobre su estado de salud

Reacciones:

0 Commentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ULTIMAS PUBLICACIONES