10 mayo 2008

Frutas: La Fresa sirve para combatir la anemia y el reumatismo.


El fruto es rojo y tiene un sabor agradable. Se puede consumir sola o en diferentes postres, helados, mermeladas y batidos.
La fresa contiene hierro, azúcar, calorías ácido cítrico, málico, fórmico, oxálico y salicílico, sustancias proteicas, cal, sales solubles, celulosa, grasas, agua, sodio, fósforo, magnesio, potasio, azufre, calcio, silicio, yodo, bromo y vitaminas B y C.
Propiedades curativas
Se usa contra los cálculos, y también se considera que tiene virtudes antirreumáticas. El jugo es refrescante y tiene propiedades astringente y diurético.
Es muy recomendado para personasanémicas, ya que contiene un alto valor nutritivo (fósforo, hierro y calcio)
Igualmente, la fresa se usa contra los cálculos, y se considera que tiene virtudes antirreumáticas. El jugo es refrescante y tiene propiedades astringente, bactericida y desintoxicante.

Es importante observar que no sólo la fresa (fruto) es utilizable en cuanto a su poder curativo, sino también las raíces y las hojas son medicinales.
Las raíces son diuréticas y depurativas, se aconseja su cocimiento paralas obstrucciones de los ríñones y gota. Con relación a las hojas, ayuda a la digestión, hígado y dolores de garganta y es muy recomendable para problemas hepáticos.

Remedios populares con fresa

Remedio popular #1: Con el fin de ayudar a la digestión y los problemas hepáticos, se debe tomar después de las comidas un té de hojas de fresa. Para ello, se utiliza una cucharada sopera de hojas bien lavadas y cortadas y se hierven en agua durante 5 minutos.

Remedio popular #2: Para aliviar las enfermedades de la garganta, se recomienda la infusión de hojas que se coloca 3 gramos de hojas de fresa en una taza de agua hirviendo por 5 minutos. Cuando se refresca, se hace gárgara varias veces al día.

Remedio popular #3: Para combatir la anemia y el reumatismo, se debe tomar jugo de fresa y para su elaboración se debe seleccionar cuatro fresas grandes o siete pequeñas. Se lavan bien y se colocan con dos tazas de agua (en su lugar puede utilizar leche) en una licuadora por 5 minutos. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana.
Igualmente, se puede elaborar dulcesque contengan fresas en su preparación, pero lo ideal es consumir la fruta lo más fresca y natural posible.

Precauciones
Si observa que las fresas están porosas en su interior o no tienen saber, es mejor no consumirlas, pues puede que los abonos químicos hayan penetrado en su interior.
Las personas que son muy alérgicas o sensibles no deben consumir fresas, ya que, debido a sus componentes, pueden sufrir de irritación y picor en la piel (urticaria)

La Fresa se emcontro en la siguiente página : http://www.remediospopulares.com/fresa.html

Reacciones:

0 Commentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ULTIMAS PUBLICACIONES